¿Cómo me puede ayudar Google Discover a mejorar el SEO de mi web? - Ecdisis Estudio

¿Cómo me puede ayudar Google Discover a mejorar el SEO de mi web?

Efectivamente, aunque esta funcionalidad del gigante de Internet puede parecer más algo para puro entretenimiento que para mejorar aspectos empresariales y técnicos como es el SEO, si se siguen unas pautas básicas, lograremos atraer algo más de tráfico cualificado hacia nuestra web.

Algunos aspectos a optimizar son éstos:

1. Adapta tu web a AMP

Como ya hemos visto, ésta es una función que se emplea en el móvil, por tanto, lo más importante de todo es que el contenido publicado sea 100% responsive, apto para poder funcionar en los smartphones.

Debido a esto, debes usar en tu bitácora la directa AMP (Accelerated Mobile Pages), una tecnología que se basa en generar páginas web más ligeras de HTML para que sean más eficientes.

2. Usa imágenes nítidas y de calidad

Por otro lado, es importante que el contenido que uses en tu Blog o página corporativa sea de calidad y, en el plano gráfico, utiliza imágenes grandes que tengan una calidad de al menos 1200px, y por supuesto, comprobar que Google tenga acceso a ellas (que el contenido y las fotos sean indexables).

Aquí, como ocurre en casi todos los factores de posicionamiento, el buscador usa sus propias “Google Guidelines” y una de sus cientos (o miles) de ellas, es ilustrar lo que publiques con imágenes bien trabajadas.

3. Premia el contenido actual

.

También es importante que el contenido que se publique en la página online sea contenido actual y basado en tendencias, ya que eso puede hacer que la página coja más importancia entre los usuarios de Internet y que tu artículo sea más propenso a ser mostrado en Google Discover.

Deberías explorar de vez en cuando qué temáticas de tu sector son más demandadas en los últimos meses y añadirlas a tu calendario editorial.

Para que se reconozca como actual puede ser interesante añadir el mes y el año en la publicación o, en su defecto, no ocultarlo mediante código CSS u opciones de tu theme.

4. Enfoca tu web en una o varias temáticas

Relacionado con esto, es importante investigar qué es lo que más visitan los usuarios dentro de la web, a través de Analytics por ejemplo, y enfocarse en publicar más sobre ello.

En caso de que tengas un Blog corporativo, gestionado por un equipo de profesionales, esta labor debería recaer sobre el Content Manager, el cual deberá planificar bien la estrategia en este sentido.

En otras palabras, Discover (antes «Now») hace más énfasis a la hora de preferir mostrar unos contenidos u otros en los sitios enfocados en un nicho concreto, ya que los trata como «webs especialistas» en ellos.

5. Sitios multilenguaje

Finalmente, el contenido publicado en la plataforma de noticias de Google hará que aumentes tu tráfico webs si te adaptas al «multilingual», es decir, si la haces disponible en varios idiomas, ya que podrá llegar a un conjunto de personas más amplio.

Si tienes un «simple Blog», quizás instalar esta funcionalidad a través de complejos plugins no tenga demasiado sentido.

Sin embargo, si tu sitio se basa en un eCommerce (aunque integres un Blog dentro), es probable que sí, siempre y cuando vendas tus productos fuera de la geografía de tu región.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *