Cómo gestionar un negocio familiar - Ecdisis Estudio

Cómo gestionar un negocio familiar

Las empresas familiares tienen diferentes formas y tamaños y representan el 70% de todas las empresas en España.

Como todas las empresas, una empresa familiar puede tener ventajas, como flexibilidad y desventajas, como conflictos familiares.

 

Consejos para empresas familiares.

Para ayudar a que su negocio familiar funcione sin problemas, he reunido estos consejos para empresas familiares:

  1. Deje el trabajo en el trabajo y la casa en la casa.
  2. Tener roles claros para cada miembro de la familia.
  3. Pague la tarifa de adjudicación a todos los miembros de la familia que trabajen allí.
  4. Utilice asesores externos para asesoramiento imparcial.
  5. Tenga una buena estructura de gestión: no confunda propiedad o herencia con la administración.
  6. Sea abierto con la comunicación: se deben compartir las buenas y las malas noticias.
  7. Delinee claramente las condiciones de entrada y salida para los miembros de la familia que participan en el negocio desde el principio.
  8. Desarrolle un plan de sucesión y asegúrese de que todas las partes estén de acuerdo con la transferencia de propiedad.
  9. Organiza reuniones regulares y ‘retiros’ familiares.
  10. Utilice los mentores y los grupos de foros de empresas familiares como una caja de resonancia.

Negocio desde casa

Los negocios basados ​​en el hogar son una gran parte de la comunidad empresarial española, con casi un millón de personas que manejan un negocio desde casa. 

Trabajar desde casa puede ofrecer flexibilidad y comodidad, y a menudo puede ser una gran oportunidad para comenzar una nueva carrera.

Si está pensando en comenzar un negocio basado en el hogar o está ejecutando uno, puede maximizar sus posibilidades de éxito asegurándose de que comprende los riesgos y los requisitos gubernamentales que se aplican a usted. 

Estos incluyen impuestos, empleo,  finanzas comerciales, seguros para negocios basados ​​en el hogar, aprobación del consejo y requisitos de licencia.

Operar una pequeña empresa no es solo trabajar para usted mismo, sino también tener las habilidades de administración, experiencia en la industria, habilidades técnicas, finanzas y una visión a largo plazo para crecer y tener éxito.

 

Cosas a considerar antes de comenzar un negocio en el hogar

Un negocio en casa exitoso requiere un propietario que sea capaz de manejar una amplia variedad de problemas. 

En muchos casos, las empresas idénticas basadas en el hogar pueden tener diferentes niveles de éxito debido a los diferentes enfoques de planificación. 

Al considerar cuidadosamente el establecimiento de su negocio y dedicar tiempo a investigar y planificar sus operaciones, puede crear una ventaja competitiva y, al mismo tiempo, ayudar a asegurar el futuro de su negocio.

Si está comenzando un negocio en casa, desarrollar un plan de negocio completo es el mejor lugar para comenzar. 

Para desarrollar su plan de negocio, debe considerar estos puntos sobre cómo operar desde su casa:

  • ¿Es su hogar el mejor lugar para su negocio?
  • ¿Puede realizar el tipo de negocio que desea según las regulaciones del consejo local?
  • ¿Cuáles son sus obligaciones legales?
  • ¿Su negocio en el hogar le permitirá equilibrar su vida laboral y familiar?
  • ¿Cuáles son los requisitos de planificación urbana de la autoridad del gobierno local?

No tenga miedo de hacerse preguntas difíciles sobre su negocio. Es mucho más fácil planificar para el futuro que reaccionar ante lo inesperado.

Dando los primeros pasos y recibiendo consejos.

Cuando esté dando los primeros pasos para iniciar un negocio en el hogar, eche un vistazo a la amplia gama de asesoramiento y apoyo gubernamental disponibles. 

La mayoría de los gobiernos estatales y territoriales proporcionan kits de negocio basados ​​en el hogar y hojas informativas, que son excelentes para establecer los cimientos de su negocio.

Puede acceder a una gama de servicios de asesoría del gobierno de su país. Utilice los Servicios de asesoría para ponerse en contacto con el servicio de asesoría comercial mas cercano.

La creación de redes también es una forma importante de mantenerse al día con las tendencias comerciales y crear oportunidades y relaciones comerciales. 

Si está operando un negocio desde su casa, considere unirse a una asociación empresarial, consultar periódicos y publicaciones comerciales, y busque eventos relevantes para su negocio.

Además de la asesoría y el apoyo del gobierno y de aquellos dentro de su red, también debe considerar la posibilidad de consultar a un asesor comercial, contable o gerente de banco con experiencia. 

Estos asesores comerciales son valiosos, debido que pueden compartir las experiencias de otros y brindar orientación al tomar decisiones importantes.

 

Cumplir con los requisitos y regulaciones del gobierno

Al igual que todas las empresas, las empresas domiciliarias deben registrarse para obtener nombres de empresas, impuestos y otras licencias y permisos comerciales. 

Usar su hogar como un lugar de negocios también puede significar cumplir con las regulaciones particulares del estado, territorio y gobierno local.

El impacto de sus actividades comerciales en el área residencial circundante, especialmente la contaminación, el uso de energía y el estacionamiento, pueden requerir un permiso especial. 

Dependiendo de su tipo de negocio, es posible que necesite permisos especiales relacionados con la zonificación, señalización, niveles de ruido o problemas de salud.

 

Comenzar un negocio en el hogar

Una vez que haya finalizado su plan de negocio y esté listo para configurar su negocio en el hogar, puede tener una lista aparentemente infinita de cosas que hacer. 

Para asegurarse de que está listo para el siguiente paso, considere lo siguiente:

 

Configuración de sus instalaciones

Cuando configure su oficina, es posible que necesite nuevos muebles, equipos de oficina y sistemas de información y comunicaciones. 

Es una buena idea evaluar primero los requisitos de su negocio, comparar precios, comparar precios, pedir consejos a otros operadores de negocios basados ​​en el hogar y comprar solo lo que necesita.

Si decide alquilar o arrendar equipos en lugar de comprarlos, es posible que pueda reclamar los pagos como una deducción de impuestos.

Considere instalar una línea telefónica dedicada para su empresa para asegurarse de que todas las llamadas de negocios sean atendidas profesionalmente. 

Su proveedor de servicios telefónicos puede tener servicios que satisfagan las necesidades de un negocio basado en el hogar.

También debe proteger sus datos electrónicos haciendo una copia de seguridad periódica de la información comercial y almacenando una copia en una ubicación externa.

 

Configurando sus finanzas

La forma en que configura su negocio en su hogar puede afectar sus deducciones de impuestos. 

Es importante configurar y mantener cuentas bancarias separadas para sus fondos comerciales y personales. 

Esto facilitará el mantenimiento de registros y proporcionará una imagen más profesional. Averigüe que servicios de negocios ofrece su banco e investigue para asegurarse de que sus servicios sean competitivos.

 

Configuración de sus condiciones de trabajo.

Pasará mucho tiempo allí, así que asegúrese de que su lugar de trabajo sea un entorno agradable, cómodo y seguro para usted y sus clientes. 

Es posible que deba contratar personal o subcontratar trabajo con los contratistas y tendrá ciertas obligaciones para con ellos. 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *