¿Cómo crear un anuncio en Facebook Lead Ads para captar más leads paso a paso? - Ecdisis Estudio

¿Cómo crear un anuncio en Facebook Lead Ads para captar más leads paso a paso?

Ahora que ya conoces todas las posibilidades que te ofrece una campaña de captación o generación de clientes potenciales, seguro tendrás ganas de crear la tuya propia.

Puedes hacer esta campaña de Facebook Leads Ads desde el Business Manager (ver siguiente ejemplo) o desde tu página de empresa, entrando en el apartado «MÁS», haciendo clic en «Herramientas de Publicación» y luego eligiendo en la barra lateral izquierda la opción: Formularios de anuncios para clientes potenciales.

Para que este proceso de creación te resulte más sencillo, veamos paso a paso cómo hacerlo:

 

1) Crear campaña

Vamos al Administrador de Anuncios y una vez dentro, comenzamos clicando en “CREAR”, que es un botón de fondo verde llamativo situado en la parte superior izquierda.

Luego, entre las diferentes opciones, seleccionamos “Generación de Clientes Potenciales” como objetivo de marketing de tu campaña.

¿Cuál es tu objetivo de marketing en Facebook Ads? Facebook Leads Ads

Aquí podrás crear un test A/B, es decir, una prueba de hasta 3 conjuntos de anuncios diferentes para saber con qué estrategias obtienes los mejores resultados.

Anuncios para clientes potenciales de Facebook

IMPORTANTE: tu alcance potencial se dividirá entre tus conjuntos de anuncios para que los resultados que se obtengan de la prueba A/B sean más precisos.

Aún así, también podrás elegir optimizar el presupuesto estimado para la campaña con una cantidad elegida por ti mismo, como es el caso de la captura superior, la que elegí yo.

 

2) Fijar un presupuesto

El siguiente paso es decidir qué presupuesto asignarás a esta campaña. Aquí Facebook Leads Ads ha sufrido cambios en los últimos años, ya que anteriormente se utilizaba el «Power Editor» y este paso era requerido un poco más adelante.

Ahora deberás elegirlo en este punto. Te recomiendo que optes por comenzar con una inversión reducida.

Más tarde, si ves resultados positivos o si quieres potenciar alguno que te interese, podrás aumentarlo todo lo que desees.

Fijar un presupuesto

 

3) Configurar tu campaña

A continuación, debes comenzar a configurar todos los aspectos de tu campaña seleccionando la Fan Page a la que asignaremos ese anuncio, desde el desplegable que ves en la imagen adjunta.

4) Fijar un público y una duración

Junto con el presupuesto, debes seleccionar las fechas de comienzo y finalización de tu campaña.

En este apartado tienes que definir también tu público objetivo o Buyer Persona al que quieres apuntar con tu campaña.

Fijar un público y una duración

 
Consejos sobre segmentación

Una buena segmentación a la hora de intentar captar clientes potenciales es, quizás, una de las cuestiones más importantes.

A la hora de hacerla, deberás tomar algunas decisiones respecto a tu público, entre las que se incluyen:

  • Lugares: ciudades o países en los que quieres que se muestre tu anuncio de Facebook Lead Ads. Aquí también puedes excluir lugares, ver personas que viajan a esas ciudades, que ya han estado en ese lugar, etc.
  • Datos demográficos: como la edad, los acontecimientos vividos más importantes, sus ideas políticas, su cargo o tipo de trabajo, etc.
  • Idiomas: esta opción está pensada para dirigirse a una audiencia que use un idioma que no es habitual en el lugar (ciudad o país) que has elegido anteriormente (si este no es tu caso, déjala en blanco).
  • Intereses: quizá esta es una de las opciones más interesantes (valga la redundancia). Facebook conoce los gustos de sus usuarios y debemos aprovecharnos de ello. Nos aporta datos sobre aficiones, entretenimientos, e intereses por determinados temas como la moda, los negocios o el bienestar (entre muchos otros).
  • Comportamientos: aquí se evalúa la interactividad de los usuarios con la plataforma a partir de datos como administración de Fan Pages, pagos a través de Facebook, el dominio del correo principal, etc.
  • Combinaciones avanzadas: personas que están conectadas con…, amigos de personas que están conectadas con… y excluir a las personas que están conectadas con…

 

5) Elegir ubicación del anuncio

También puedes elegir que la red social elija por defecto las ubicaciones donde mostrará tus anuncios de una manera aleatoria, por ejemplo: en Stories de Instagram, dentro del feed de esta red, en publicaciones orgánicas de Facebook, dentro de las historias de ésta misma, etc.

Pero si eres de los que quiere tenerlo todo controlado con tus campañas de Facebook Leads Ads, mi consejo este que elijas la ubicación del anuncio de manera personalizada y manual.

Elegir ubicación del anuncio

 

Consejos sobre ubicación del anuncio

Pese a que por defecto no está habilitada para su visualización, tienes que tener en cuenta que, si haces clic en el desplegable «Mostrar más opciones», verás que puedes elegir si mostrarlo en uno u otro tipo de móviles.

Es decir, puedes marcar si quieres (o no) que tus anuncios los vean usuarios con móviles Android y/o iPhone, o ambos.

Además, si crees que la creatividad que forma parte de tu anuncio requiere de muchos recursos técnicos, puedes elegir también mostrarlo solo cuando se conecten desde WIFI.

Esto es muy útil para cuando muestras un vídeo con calidad HD o 4K, donde a usuarios con planes de datos de 3/4G con pocos datos se les ralentizará dicho vídeo.

Consejos sobre ubicación del anuncio

 

6) Controles de optimización y gasto

Desde esta siguiente opción puedes elegir cuánto quieres gastar y cuándo quieres que se muestran tus anuncios.

Por ejemplo, tienes la posibilidad de poner a «rodar» tu anuncio desde ahora mismo, es decir, desde que termines las configuraciones que estamos comentando; o bien elegir un intervalo de fechas personalizado.

Ésta última es muy útil para marcas que quieren tener planificadas con antelación campañas especiales del año (véase Black Friday, Navidades, Día del padre, etc.)

 

7) Formato de los anuncios

A partir de este punto, tienes que configurar los anuncios que formarán tu campaña.

Lo mejor, al menos al principio, es que crees varios anuncios para poder comprobar cuáles obtienen mejores resultados.

Formato de los anuncios

 

Consejos sobre el formato del anuncio

Facebook Lead Ads ofrece múltiples posibilidades en cuanto al formato de los anuncios.

Puedes elegir entre las siguientes:
  • Una secuencia con varias imágenes o vídeos y un pequeño espacio para el texto que las acompaña.
  • Uno con una imagen o vídeo único.

 

¿Qué formato elegir?

¡Fácil!

El que más se adapte al estilo y estrategia de comunicación de tu negocio y a tu tipo de audiencia.

O, sencillamente, elige la opción de la prueba A/B.

Y es que siempre tienes la posibilidad de crear una campaña con un conjunto de anuncios y probar cual es el formato que más resultados obtiene.

 

Consejos sobre los anuncios

Aquí te dejo 4 consejos generales para tus anuncios:

  • Texto: el texto en las imágenes no debe superar el 20% de la misma si no quieres tener una merma en la cantidad de impresiones del anuncio.
  • Tamaño: el tamaño más recomendable es el mismo que en los posts, es decir, 1200 x 628 píxeles.
  • Título: el título no debe superar los 45 caracteres para no ser rechazado.
  • Tipos de imágenes: con la experiencia, o la prueba y error, irás consiguiendo discernir de manera casi automática qué imágenes te darán mejor resultado en tus anuncios.

 

8) Definir el formulario de captación

Formato de los anuncios para Facebook Leads Ads

En este paso tienes que definir la configuración de tu formulario de captación de clientes potenciales.

IMPORTANTE: respeta las políticas de Facebook con todos los contenidos que publiques. La mejor opción es estar siempre al día de las mismas.

Al formulario debes ponerle un nombre y seleccionar los datos que deseas recoger, enlazar a las políticas de privacidad de tu empresa y seleccionar la página web a la que el cliente será re-direccionado (normalmente, a una página de gracias o de descarga).

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *