¿Cómo crear un anuncio de Facebook Lead Ads? - Ecdisis Estudio

¿Cómo crear un anuncio de Facebook Lead Ads?

Facebook Lead Ads es un formato publicitario propiedad de esta red social, que nos permite conseguir que los usuarios se suscriban, soliciten un presupuesto o contacten con el anunciante de forma sencilla y directa, todo ello sin abandonar Facebook.

A la hora de poner publicidad en Facebook, su plataforma de Ads nos ofrece varias posibilidades. En ella puedes elegir tanto el tipo de campañas a crear, como el fin u objetivo que tú necesites.

Por otra parte, esta plataforma de anuncios también nos ofrece la posibilidad de crear publicidad para Instagram (la mayor red social de imagen del mundo).

Gracias a ello, hoy es posible elaborar anuncios que se publiquen en ambas redes sociales a la vez o en solo una de ellas. La elección es sólo tuya. También tienes la opción de seleccionar que tu campaña se muestre en PCs, en dispositivos móviles, o en ambos.

Otra de las posibilidades que ofrece es la de crear una campaña desde cero (en la que escojas el formato del anuncio) u optar por promocionar un post que ya hayas publicado.

Ya sea que te decantes por una o por otra posibilidad, en ambas puedes elegir el fin que quieres lograr con tu campaña publicitaria y con los anuncios adscritos a ella.

Por todo esto, como puedes ver, son muchas opciones para elegir tu objetivo de marketing a la hora de crear tu anuncio en en esta red.

¿Cuáles son las posibilidades publicitarias que nos ofrece Facebook?

Entre ellas se encuentran:

  • Generar clientes potenciales (Facebook Lead Ads).
  • Descargar tu App o interacción con la misma.
  • Interacciones con una publicación, vídeo o evento.
  • Aumentar los me gusta de la Fan Page.
  • Obtener clics en tu web.
  • Conversiones en el sitio web.
  • Reconocimiento de marca.
  • Lograr mayor difusión local de tu negocio o empresa.
  • Ventas del catálogo, etc.

 

¿Cuál es tu objetivo de marketing en Facebook Ads?

Es esta penúltima opción (Generación de Clientes Potenciales), es la que nos sirve para llegar a todo ese público que se mueve en la red social de Zuckerberg y que podría estar interesado en los productos o servicios de nuestro negocio.

¿Por qué debería invertir en Facebook Lead Ads?

El desarrollo de las redes sociales y, concretamente, de las campañas publicitarias de pago, nos ha proporcionado muchos beneficios a quienes trabajamos en marketing digital.

A la hora de desarrollar nuestras estrategias comerciales, las redes nos ofrecen la posibilidad de llegar a potenciales clientes, para así intentar incrementar nuestras ventas.

La publicidad de Facebook nos facilita, por ejemplo, alcanzar de manera más creativa y directa una audiencia a la que de otra manera sería más costoso llegar (sobre todo a través de la publicidad o el marketing tradicional).

Y es que dos de las muchas ventajas que nos ofrece publicar un anuncio en la mayor red social del mundo son su coste y su segmentación, que siguen siendo actualmente de las más competitivos del mercado.

Pero si a todo eso le sumamos Facebook Lead Ads, también conseguiremos un acceso a una forma mucho más sencilla de solicitar los datos a nuestro público objetivo, es decir, a los usuarios de Facebook y de Instagram.

Esto supone todo un «plus», ¿verdad?

Lead Ads reconoce casi automáticamente todos los datos de los usuarios, quienes solo deben hacer un simple clic al enviar el formulario.

Gracias a esta funcionalidad de Lead Ads podrás transformar seguidores de redes sociales en una lista de contactos que te ayudarán a crear una base de datos potente en base a la que “aumentar tus ventas”.

¿Qué beneficios tiene crear un anuncio de captación de clientes potenciales en Facebook Leads Ads?

Para comprender mejor los beneficios que nos aporta una campaña de captación de leads debes entender primero el funcionamiento de la publicidad social mediante el apoyo que te dará mi completa Guía de Facebook Ads.

Como ya he explicado más arriba, esta campaña permite captar los datos de clientes potenciales sin que estos deban salir de la red social para rellenar un formulario, algo que evita el riesgo de abandono durante el proceso.

Al hacer clic en el anuncio que hemos creado para captar clientes potenciales, el usuario de Facebook tiene la opción de rellenar de manera automática un formulario con los datos que hayamos solicitado previamente.

Después de ello, pueden seguir navegando tranquilamente por su muro o redireccionarse a tu página web.

Pero lo mejor de todo es que los datos de los formularios los puedes descargar directamente o, si lo prefieres, enviarlos a tu propia base de datos.

El futuro cliente puede interesarse por una oferta o una empresa al ver su anuncio y facilitar sus datos de contacto sin tener que acudir a enlaces externos o páginas con engorrosos formularios.

Ahora que conoces las características de la captación de leads en Facebook para los clientes potenciales, centrémonos en sus beneficios:

  • El principal plus que ofrece Facebook Leads Ads es la posibilidad de solicitar de manera muy sencilla los datos del público objetivo.

Como ya lo comentaba, Facebook tiene los datos de sus usuarios, quienes, al hacer clic en un anuncio, sólo deben confirmar los datos que envían.

 

  • Al facilitar notablemente el intercambio se obtienen mayores resultados que con otras campañas más tradicionales.

El hecho de que un mayor número de clientes faciliten sus datos de contacto hace engordar notablemente cualquier base de datos de manera natural.

 

  • La descarga también es muy sencilla, ya que con los datos obtenidos tienes dos opciones para descárgalos y almacenarlos: lo puedes hacer de manera manual desde tu fanpage o automatizarlo utilizando las herramientas correspondientes.

 

  • Una buena campaña de Leads Ads puede ayudarte a fidelizar y vender más, sobre todo si la combinas con una buena estrategia de email marketing.

 

  • Tener seguidores en redes sociales es importante, pero lo es aún más poseer una amplia lista de contactos, ya que directamente se trata de clientes potenciales.

Es por todo esto, y en pocas palabras, que una base de datos de calidad es imprescindible para potenciar una estrategia de marketing digital a nivel global y de email marketing en particular.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *