¿Cómo conseguir seguidores en Instagram para mi eCommerce? - Ecdisis Estudio

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram para mi eCommerce?

Esta plataforma se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y lo que al principio era una simple App para iPhone para convertir fotografías, se ha convertido en la plataforma más utilizada por usuarios de todo el mundo.

Además de ser usada por los usuarios a modo de cuenta personal, también se ha convertido en una plataforma que potencia las marcas personales y de negocio de muchas personas tanto físicas como jurídicas.

Antes de comenzar a contarte cómo puedes incrementar tu comunidad de follower en ella, considero muy importante que tengas claro la relevancia que tiene crear un perfil de Instagram activo donde tu tienda online o eCommerce tenga cada vez más seguidores.

Esto le permitirá a tu empresa captar nuevas ventas, establecer una relación más personal con tus clientes y también crecer de manera profesional.

¿Qué cosas NO debes hacer para conseguir o ganar seguidores en Instagram?

Antes de profundizar en las mejores técnicas para conseguir followers, es importante que tengas claro lo que no debes hacer bajo ningún concepto, si tu objetivo es ganar followers reales de calidad que le ayuden a tu eCommerce a crecer en el ámbito empresarial.

La clave de conseguir nuevos seguidores es que éstos se conviertan en potenciales clientes, que a su vez compartan el contenido con sus familiares o amigos en las redes sociales.

Por lo tanto, bajo ningún concepto es una buena técnica comprar seguidores de Instagram.

Esto es porque realmente estarás perdiendo tiempo, ya que no verás crecer tu eCommerce ni mejorar su posicionamiento en Internet a través de esta táctica.

Si compras followers en esta red social, reducirás también el alcance orgánico de todas tus publicaciones al menos un 10%, según estiman los datos de los expertos del mercado en este ámbito.

Además, por otro lado, aquellos que hayas captado no le darán like a tus publicaciones, ni se interesarán por el contenido o productos que estés compartiendo en el perfil de tu tienda online.

El número de usuarios no sirve de nada si no hay interacción con éstos.

Por otro lado, es importante detenernos en un punto relevante sobre la compra de éstos.

Se trata de que tu cuenta puede ser baneada, debido a que si Instagram detecta un número inusual de seguidores en una cuenta o perfil, puede banear la misma y bloquearla como si se trata de “spam”.

Las 10 mejores técnicas para conseguir seguidores en Instagram para mi eCommerce

Vamos a hablar de las 10 mejores técnicas para conseguir aumentar esta comunidad de potenciales clientes en la red social para tu eCommerce:

 

1. Cuida al máximo tu perfil

Comenzando por tu propia cuenta, debes tenerla cuidada hasta el más mínimo detalle, si quieres que los potenciales clientes de tu negocio se fijen en tu empresa.

Ten una imagen de perfil que represente a tu eCommerce, así como una breve biografía de tu tienda online.

El nombre de usuario es muy importante, tiene que representar a tu tienda y, en el caso de que tengas otras redes sociales, es muy recomendable que entonces tengas el mismo nombre de usuario que en éstas.

 

2. Utiliza los hashtags con estrategia

Debes hacer un buen uso de los hashtags, para dar mayor visibilidad a tu perfil y que otros usuarios puedan entrar a conocer tu contenido.

Esto incrementará las posibilidades de que te sigan.

Eso sí, huye complementamente de los típicos hashtags generalistas, como:

  • #picoftheday
  • #family
  • #fotodeldia
  • #felizfindesemana

Lo único que atraerá este tipo de etiquetas serán usuarios no segmentados y que por tanto, no formarán parte del buyer persona que buscas para tu eCommerce.

 
3. Los emoticonos y elementos “flat” denotan cercanía

Añade diferentes “emojis” e imágenes de tipo flat que creen simpatía con los usuarios y que sean más visuales que utilizar todo el rato texto escrito.

Recuerda que, aunque vendas productos en tu web, estás en una red muy visual y donde reina lo cercano y que llame la atención, y los emojis lo hacen.

Estos elementos podrás obtenerlos de plataformas para descargar iconos y vectores, las cuales te ofrecen material gráfico muy profesional para amenizar tus contenidos.

4. Con los sorteos y concursos siempre se consiguen seguidores de calidad

Es una buena idea que incentiven la interacción de los usuarios mediante sorteos, concursos o regalos.

Estas técnicas, unidas a una buena segmentación para que esta publicidad en Facebook Ads (que les llegue también a los usuarios de Instagram) le llegue a tus potenciales clientes y no a todo el público general, te ayudarán a conseguir followers en Instagram que les pudiera interesar tus productos.

 

5. Trabaja las Stories

¿Qué son las Instagram Stories?

También puedes incentivar dicha interacción a través de la publicación de “Instagram stories” que incluyen infinidad de posibilidades como, por ejemplo, las encuestas.

Además, recientemente han abierto una sección de preguntas con varias posibilidades, al estilo de los concursos de la TV, con los que podrás sondear el interés de tus usuarios por todo aquello que ofrezcas en tu web.

Además, si consigues atraerlos, también podrás conseguir que te sigan.

 

6. Dale uso a IGTV

Esta plataforma ha abierto recientemente la posibilidad de compartir vídeos de larga duración al igual que en plataformas de Youtube, llamada “Instagram TV”.

Publicar vídeos permite atraer cada vez a más usuarios, que prefieren observar un vídeo que leer diferentes textos algo “planos” y aburridos.

 

7. ¡Publica solo contenido de calidad!

Tener más publicaciones no significa tener más seguidores o que tu tienda online vaya a tener más éxito.

Debes publicar contenido de calidad, que permita realmente captar followers para tu eCommerce.

Una buena técnica para captarlos, así como likes y comentarios en las publicaciones, es que tengas en cuenta las horas del día en las que estos utilizan más las redes sociales como, por ejemplo, después de comer o después de cenar.

Por supuesto, no te olvides de incluir todo el rato el enlace a la página web de tu eCommerce (link in bio).

Conseguirás un mayor posicionamiento SEO en Google, pero también permitirás que los usuarios accedan directamente al contenido que estás publicitando, a través de tu perfil.

 

8. Convierte tu cuenta personal en corporativa

Convierte tu perfil personal en uno de empresa mediante la opción pertinente. De esta forma, tendrás más información sobre tu comunidad que con un perfil personal.

Así, podrás beneficiarte de usar funcionalidades como acceso a las estadísticas y métricas más importantes, por las que guiarte para ver si debes seguir compartiendo esas mismas fotos o cambiar de estrategia en Instagram, para así atraer a tu público.

 

9. Haz Networking con tu comunidad

Ten una relación personal con tus potenciales clientes, es decir, con los usuarios que ya te siguen. 

Etiqueta y menciona a personas en tu publicación, contesta a los comentarios de tus followers y tenlos en cuenta en todo momento.

Esto hará que los que aún no te siguen, vean que eres una marca que genera “buen feeling”, por lo que si son habituales consumidores de productos de tu sector, lo más seguro es que decidan seguirte para ver si en un futuro necesitan alguno de los que tú ofreces.

 

10. Preséntate a los que aún no conozcan tu negocio

Al hilo de lo anterior, interacciona también con los usuarios que desconozcas para tratar que te sigan.

Aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece esta plataforma a todos los usuarios.

Se trata de una red social que no para de crecer y cada día ofrece más posibilidades, por lo que debes optimizar al máximo el uso de la red social.

Así, puedes enviarles mensajes privados (DM) a aquellos que aún no forman parte de tu comunidad, eso sí, sin que parezca un mensaje automatizado ni un bot.

De esta manera, verán que tu marca es cercana y que no por ser una empresa, la interacción contigo va a ser fría y distante.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *