¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online? - Ecdisis Estudio

¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online?

El mundo de las ventas Online no deja de crecer y cada vez es más competitivo, por lo que conocer nuevas técnicas para aumentar las ventas de nuestro negocio es esencial.

Por ello, ya no es suficiente con saber cómo crear una tienda online, sino que debemos estar en una continua búsqueda de nuevas herramientas y funcionalidades que te permitan destacar de la competencia.

Debido a esta necesidad, en este artículo te propongo algunos consejos para que los implementes en tu eCommerce.

Seguro que la gestión de tu negocio será mucho mas eficaz y además la usabilidad y experiencia de tus usuarios y potenciales clientes se verá incrementada.

10 Consejos para aumentar las ventas y eficiencia de tu tienda

Toma buena nota de estos tips, pues si los llevas a la práctica, estoy seguro que mejorarás tu negocio y, por ende, tus ventas a medio/largo plazo:

 

1. Mejora la velocidad de carga de tu sitio

Como ya te conté en anteriores artículos del blog, mejorar el tiempo de carga ya no es una recomendación a la hora de crear una tienda competitiva desde el punto de vista técnico.

Y es que este factor se ha convertido en uno de los que cada vez excluyen a más sitios Webs de comercio electrónico, al tardar más de 3 segundos en cargar.

Esto no hace más que “desesperar” a los usuarios, que ante la variedad de negocios existente de prácticamente todos los sectores comerciales, provocará que salgan de tu sitio y vayan a ver otro eCommerce similar.

Además, esto es un factor de Posicionamiento SEO bastante importante, por lo que deberás tener en cuenta mantener el tiempo de carga de tu eCommerce al mínimo posible.

Encuentra en Addons todos los módulos para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

 

2. Muestra todas las combinaciones posibles de productos

Dentro de tu web, podrás configurar las funcionalidades pertinentes de tu plantilla para promocionar los artículos y maximizar las ventas.

En esta línea, puedes mostrarlos de manera que aparezcan dentro de la pasarela de compra, usando técnicas de venta tales como la venta cruzada o “Cross-Selling” o como productos relacionados a los recientemente vistos por los clientes.

Estas acciones, además de aumentar las posibilidades de aumentar las ventas en tu eCommerce, favorecerán colateralmente al SEO de tu proyecto, ya que el usuario pasará más tiempo dentro de tu dominio Web y el bounce rate será cada vez menor.

 

3. Diseña un escaparate atractivo

Módulo Magic 360 spin

A la hora de mostrar las ventajas de tus productos, no basta tan sólo con añadir una o varias fotos junto a una completa descripción.

En la mayoría de los sectores de comercio electrónico, la competencia es tal, que deberías mostrar tu base de datos de productos de una manera diferente y más atractiva que el promedio de tus competidores.

Aquí podríamos hacer mención al módulo Módulo Magic 360 spin, el cual te permite mostrar en modo “360º”, de modo que éstos se vean lo más cercanos  ala realidad posible.

 

4. Permíteles hacer “tracking”

Como usuario, todos sabemos que cuando deseamos mucho tener en casa o en la oficina algún producto que hemos pedido por Internet, solemos consultar en la Web del eCommerce o del transportista cómo va nuestra mercancía.

Esto es posible gracias al código de seguimiento que suelen tener muchos negocios, el cual es facilitado a sus clientes.

De esta manera, al mantener en todo momento informado a nuestros clientes, les damos tranquilidad y fiabilidad: dos factores imprescindibles para que vuelvan a nuestro sitio a comprar de nuevo.

 

5. Usa activamente las redes sociales

El uso constante de tus perfiles sociales incrementarán el engagement con tus potenciales clientes y harán aumentar las ventas de tu negocio.

Todo ello, claro está, si interactuamos con nuestros fans o seguidores de manera positiva y motivadora con ellos.

Además, estas plataformas puedes usarlas como medio de atención al cliente, uses o no el teléfono como medio tradicional para ello.

Es más, y existen multitud de negocios digitales que han desechado el teléfono, en favor del Social Media, como canal a través del que responder a todas las dudas de las personas que preguntan acerca de los productos y condiciones de envío.

Tanto es así, que incluso algunas tiendas ya hace tiempo que se pasaron a WhatsApp para hacer marketing de sus productos.

No dudes en visitar nuestra sección Redes Sociales en Addons, la MarketPlace oficial de PrestaShop para encontrar módulos

6. Haz Networking

Mejora tu SEO, tus ventas y mucho más el próximo lunes 19 en el evento PrestaShop en Barcelona

Aunque ya sé que tu negocio es digital y que tu actividad debe estar concentrada en estar detrás de la pantalla dirigiendo todo lo que ocurre en él, alguna vez que otra deberías dejarte ver por la “vida real”.

Y es que, gracias a las decenas de eventos y congresos sobre eCommerce que se celebran durante el año, como es el PrestaShop Day anualmente, podrías interactuar con tus clientes, otros responsables de tiendas online e incluso con todo aquel que todavía no conozca tu modelo de negocio.

Estoy seguro de que podrás venirte de ellos con muchas cosas positivas.

Y en caso de que desplazarte a algún evento de este tipo te suponga una gran dificultad, al menos intenta periódicamente acudir a alguna formación en Marketing Digital de manera Online, como cursos, webinars o incluso realizando un Máster.

 

7. Genera contenido de valor en el blog de tu tienda

Quizás sea éste uno de los puntos con los que más me identifico, ya que si me conoces, sabes que siempre defiendo al Blog como elemento principal de Inbound Marketing, tanto para conseguir nuevos clientes (ventas), como para fidelizar a los actuales.

Y es que el marketing de contenidos puede hacer que, si un usuario aún no te conoce porque tu posicionamiento orgánico aún no es el deseable, pueda llegar a ti a través de uno de los artículos de tu blog que logres posicionar en primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Además, en cuanto a este consejo, te aconsejo que tengas muy en cuenta las palabras clave de tipo long tail y las querys provenientes de las búsquedas por voz, que cada vez se proliferan más entre los usuarios de Internet.

 

8. El Benchmarking puede ayudarte a aumentar tus ventas

Gracias al Benchmarking, una técnica empresarial de la que ya te hablé en anteriores contenidos del blog, puedes lograr ser más competitivo, tomando como fuente de inspiración las ideas brillantes de otros negocios, aunque no sean de tu mismo sector.

Éstas, adaptándolas a tu propio negocio y a tu manera de actuar en él, pueden potenciar todos aquellos aspectos “mejorables” que creas convenientes.

 

9. Acompaña tus productos de vídeos

A la hora de pretender aumentar tus ventas, en casos donde alguno de tus productos sea algo complejo y su funcionamiento quizás no quede claro desde el principio, deberías trabajar el videomarketing, creando un canal de YouTube y subiendo vídeos explicativos.

Ahí mostramos paso a paso cuál es el funcionamiento y las ventajas de estos productos, de manera que tus usuarios puedan comprender mejor cómo usarlos.

Céntrate en los beneficios que les aportará y sobre todo, ¡sé tú mismo/a!

 

10. Mejora tu visibilidad en buscadores

No me cansaré nunca de decirlo: si tu cliente no te ve, no te comprará, es decir, sin visibilidad no esperes aumentar tus ventas.

Y es que Google, como ya sabes, es una de los mayores buscadores para localizar productos y servicios en Internet.

Aspectos como la arquitectura de tu Web, la elección más o menos acertada de tus palabras clave para tus páginas de venta o la velocidad de carga de tu sitio (mencionada anteriormente), serán decisivos a la hora de obtener un buen posicionamiento orgánico.

Para ello, deberías formarte en estos aspectos, como también te aconsejé anteriormente, o bien acudir a un buen consultor SEO que te ayude con estos aspectos tan técnicos.

En el caso de que tu Web esté creada con PrestaShop, hay una gran cantidad de módulos de SEO, diseñados especialmente para hacer por ti todo este trabajo árduo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *