Buyer Persona en marketing - Ecdisis Estudio

Buyer Persona en marketing

 

Es una representación semi ficticia de tus consumidores ideales. Construirla es un paso esencial en tu estrategia de marketing digital y para conseguir el éxito de tus campañas. Si sabes a quién te diriges sabrás cómo comunicar. ¡Crea tu Buyer Persona ya!  

Tu cliente ideal no tiene por qué parecerse en nada a ti y a tu equipo, por eso a veces les puede resultar difícil ponerse en sus zapatos.

Cómo crear un buen Buyer Persona para Marketing

Para esta herramienta de inbound marketing con éxito, la clave está en tres palabras: investigación, investigación, investigación.

El primer paso a seguir será hacerte con esta información por medio de entrevistas a:

 

  • Clientes actuales. Ya están usando tu producto, así que en teoría deberían ser una buena representación de las necesidades a las que responde. 
  • Leads potenciales. Todavía no se han convertido en clientes, pero sabes que están interesados en lo que ofreces y además tienes sus datos. Tener en cuenta en qué fase del embudo de conversión está el usuario es muy importante.
  • Tu red de networking. Si tu empresa es nueva o estás adentrándote en otro sector por primera vez, tendrás que encontrar gente de tu red de contactos que te recomienden personas a las que entrevistar.

A los clientes les gusta sentirse escuchados, así que si les dejas claro el propósito de tu llamada no deberías tener demasiados problemas. Ofréceles todas las facilidades posibles para participar.

En la próxima publicación te contaremos que preguntas realizar para realizarle a tu bayer persona!!!!!

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *