Bot para Messenger (Facebook) - Ecdisis Estudio

Bot para Messenger (Facebook)

Hay muchos tipos de bots y dentro de ellos el bot de Facebook es un chatbot.

Definimos el bot de Facebook como un programa basado en inteligencia artificial que está configurado para generar respuestas automáticas en función de las consultas de los clientes. El bot permite una mayor agilidad en la gestión de usuarios o clientes, lo cual no significa que no haya que tener trato presencial con ellos. 

Si eres usuario de Windows probablemente te haya salido un bot llamado Cortana con un mensaje en el que insta a preguntar dudas. El bot de Facebook realmente tiene bastante similitud con Cortana. 

 

Últimamente en marketing online se está hablando mucho de embudos de ventas y el bot de Facebook puede jugar un papel muy importante en ellos.

1. Proporcionar contenido personalizado

Un bot con esta función puede encargarse de ayudar a encontrar respuestas o a realizar las preguntas al usuario para ofrecer finalmente la respuesta que está buscando. Debes tener en cuenta es que si configuras un bot para esto debes centrarte en los contenidos y no tratar de vender tus productos o servicios

2. Resolver preguntas frecuentes

Puedes configurar tu bot de Facebook para que resuelva dudas frecuentes de tus usuarios. Para lograr esto la clave está en observar y recopilar qué preguntas repetitivas tienen tus clientes y usuarios.

3. Enseñar tus productos a tu audiencia

 Puedes mostrar los productos como carrusel de imágenes o bien programar el bot para que muestre al visitante los productos que vaya buscando y gestione la compra.

4. Permitir el registro en trainings y webinars

Puedes configurar el bot de Facebook de tal forma que permita a los usuarios registrarse en tranings y plataformas de webinars. El chatbot de Facebook puede permitir el registro sin más o bien puede hacerlo segmentando.

5. Dar avisos

Si has configurado el chatbot de Facebook para que la gente se registre a tu webinar, también lo puedes configurar para que les avise del momento en que se puede entrar en la sala. Y hablando de Facebook, también puede avisar de tu próximo vídeo de Facebook Live

Una de las aplicaciones utilizadas para configurar los bots de Facebook es ManyChat, y ahí los usuarios utilizarán una etiqueta específica para suscribirse a las notificaciones de Facebook Live. 

6. Para campañas de publicidad y embudos de ventas

Una de las formas de cerrar ventas es enviar a los usuarios al bot de Facebook, de esto hemos ya hablado algo en un apartado anterior. Si tienes diseñado un embudo de venta, te voy a dar un ejemplo del uso del bot para Facebook. La gente que hace clic en el anuncio llega a una página donde se le dan unas instrucciones para aplicarlo. 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *