¿Authorship es el Nuevo Juguete de Google? - Ecdisis Estudio

¿Authorship es el Nuevo Juguete de Google?

Esta nueva función llamada Google Authorship, sirve para poder relacionar los contenidos que publicamos en una plataforma determinada, con nuestro perfil de Google+. De esta forma aparecerá nuestra fotografía y nombre como autores del contenido, al lado del resultado de búsqueda en Google, consiguiendo entonces una mayor visibilidad y relevancia no solo el contenido sino que también su autor.

 

Gracias a esto, el contenido vinculado te ayudara como autor a conseguir una mayor visibilidad en Google. Haciendo mejorar tu posición y la de tu contenido en las listas.

Imaginemos que un usuario realiza una búsqueda y hace clic en el Dominio.com del artículo que fue escrito por ti. Normalmente pasará dos o tres minutos leyendo la página, entonces hace clic en el botón Atrás para volver a los resultados de búsqueda. Si ya hemos vinculado nuestro contenido a Google+, estos resultados, ahora serán diferentes.

Debajo del resultado original, han aparecido tres enlaces, estos enlaces corresponden a la categoría «Otros artículos escritos por Autor Blog.»

Esto le da a la Web del autor y a su contenido una mayor exposición, lo que permite a los lectores vincular el contenido que les gusta a la persona que lo escribió.

 

A Google Authorship todavía le falta un poco de rodaje. Se comenta que todavía tiene algunos problemas. La primera de estas cuestiones es la correcta identificación del autor del contenido. Entonces, Google recomienda agregar una línea de autor a cada contenido para que sea más fácil de detectar.

Pero cuando esta implementación este en su máximo funcionamiento (cosa para la que no faltara mucho) y que el autor esté directamente vinculado a su contenido, los beneficios serán grandes. Cada vez que un usuario vuelve a los resultados de búsqueda después de un tiempo de lectura suficientemente largo, los enlaces relacionados aparecen. Esto le dará al autor más exposición por su buen contenido, como una recompensa que no está ligada directamente al SEO. También es una ventaja interesante no solo para el autor, porque los links que Google tira pueden ser de un mismo sitio.

Ya veremos cómo se adapta todo el mundo digital a él.

Entonces, enlaza a tu perfil de Google+ con tu blog y viceversa.

Añadiendo rel=”me” en cualquier icono de Google+ que tengas en el blog y tu nombre con un “+” delante (+José Facchin), como podrás observar al final de esta página (↓) junto a mi avatar.

Siempre que enlaces en tu sitio (blog) a tu perfil de Google+, debes solamente añadir el tag: rel="me" en el HTML del icono en cuestión.

(Puedes comprobarlo si está bien hecho, utilizando: webmasters).

 

Authorship blog José Facchin

 

Correo enviado por Google

Google Authorship (mail)

 

Ejemplo:

Web Hotelera Resumen (ejemplo)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *