Aplicaciones Móviles? - Ecdisis Estudio

Aplicaciones Móviles?

Es una aplicación de software pensada para dispositivos móviles y tabletas.

El término app es una abreviatura de la voz inglesa application y tiende a utilizarse para referirse a una aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas.

 

El origen de las aplicaciones móviles.

Es necesario remontarse a la década de los 90, donde pudimos hacer uso de las primeras app de juegos, calendario o agenda que ya venían integrados en nuestros dispositivos móviles.

Así, a las primeras aplicaciones a las que podemos poner nombre son el videojuego Tetris y el famoso Snake.

En junio de 1984 pudimos conocer por primera vez al Tetris, un videojuego creado por informáticos rusos que se ha convertido en uno de los juegos más conocidos y jugados de la historia, el videojuego Snake, el juego más popular y clásico de Nokia. Fue programado en 1997 y apareció por primera vez en el Nokia 6110 y Nokia 3210.

Su éxito fue tan rotundo que en 2009 más de 350 millones de dispositivos móviles ya contaban con este videojuego.

Tipos de Aplicaciones Moviles

  1. Aplicaciones Nativas
  2. Aplicaciones Web
  3. Aplicaciones Híbridas

Aplicaciones Nativas

Son aquellas desarrolladas bajo un lenguaje y entorno de desarrollo especifico, lo cual permite, que su funcionamiento sea muy fluido y estable para el sistema operativo que fue creada.

Es importante recordar, que todo en esta vida tiene su ventajas y desventajas, y que las aplicaciones nativas no son la excepciona.  

Aplicaciones Web

Son aquellas desarrolladas usando lenguajes para el desarrollo web como lo son htmlcss y javascript y un framework para el desarrollo de aplicaciones web, como por ejemplo jquery mobileSencha, Kendo UI, entre otros.. Se podría decir que este tipo de aplicaciones es muy usada para brindar accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo, ya que solo se necesita contar con un navegador para acceder a esta.

Aplicaciones Híbridas

Este tipo de aplicaciones se desarrolla utilizando lenguajes de desarrollo web y un framework dedicado para la creación de aplicaciones híbridas, como por ejemplo phonegaptitanium appacelerator, Steroids, entre otros. La facilidad que brinda este tipo de desarrollo es que no hay un entorno especifico el cual hay que utilizar para su desarrollo y la mayoría de olas herramientas son de uso gratuito, también pudiendo integrarlo con las herramientas de aplicaciones nativas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *