5 Consejos para tienda en linea exitosa - Ecdisis Estudio

5 Consejos para tienda en linea exitosa

E-commerce exitosos en tiempos del Covid-19

¡Tú mercado hoy puede ser el mundo entero! Las posibilidades y oportunidades que le abre a cualquier negocio el comercio electrónico son enormes, las tiendas en linea están tomando rápidamente un lugar en nuestro día a día y esta reemplazando completamente nuestros hábitos de compra.

Por ello te traemos los 5 Consejos para tienda en linea exitosa.

Llevar tu negocio a una plataforma en línea, sin duda te permitirá abarcar más mercado, posicionar más tu marca y, por supuesto, vender más.

Crear una tienda online exitosa es una de las mejores ventajas de la tecnología para las PYME hoy en día, poder acercar sus productos a un mercado global con menor inversión es tan irresistible que te estas tardando si no la tienes aún.

Por ello el día de hoy quiero compartirte estos 5 consejos a tomar en cuenta para que tu Tienda Online sea lo más exitosa posible.

ecommerce

1. Creá beneficios exclusivos para las ventas online

Uno de los 5 consejos para tienda en línea exitosa es impulsar su facturación a través de beneficios exclusivos, especialmente en fechas especiales como Hot Sale, Buen fin, Navidad, o en fin de temporada.

Esto lo puedes hacer con algunas herramientas como:

  • Crear cupones de descuento.
  • Envio de email marketing.
  • Ofertas relámpago.
  •  Ofertas para clientes frecuentes
Es muy importante tener en cuenta que tu stock puede verse comprometido, así que cada vez que tengas una promoción es muy importante 

2. Habilita distintas formas de pago

Otra de las claves para el éxito de tu e-commerce es impulsar sus ventas a través de la facilidad en los métodos de pago en directamente en tu tienda.

Esto es muy importante para un excelente funcionamiento de toda tu plataforma. Para todo esto existen diversos servicios en internet creados específicamente para funcionar con las plataformas de comercio electrónico más utilizadas. Estas opciones de pago generalmente te cobran una comisión de que cada venta que haces y NO cobran rentas mensuales.

En la pasarela de pagos puedes elegir entre estas opciones:

  • Pago con tarjeta de débito o crédito.
  • Pago en efectivo en tiendas de conveniencia.
  • Pagos a través de transferencias bancarias.
  • Pagos a contra entrega.
Toma en cuenta que necesario que tomes en cuenta el mercado meta al que esta dirigido el contenido de tu tienda en línea exitosa para que puedas hacer la experiencia de tus clientes más amigable.
metodos-de-pago-ecommerce

3. Instala formas de contacto con tus clientes

Otra de los 5 Consejos para tienda en linea exitosa que tenemos para ti, en en relación a la comunicación que tu cliente tendrá contigo, esto pude ser para resolver alguna duda sobre los métodos de pago, envíos o sobre algún producto.

Existen distintas plataformas de comunicación más o menos automatizadas.

Entre las opciones más importantes que existen están:

  • Whatsapp.
  • Messenger de facebook.
  • Chat bot de Hubspot.
  • Many Chat.
Siempre es altamente recomendable incluir un apartado de FAQs en tu web o en tu página de venta, pero en ocasiones, los usuarios se plantean dudas que no quedan resueltas en el contenido web, necesitan más aclaración o simplemente no encuentran la respuesta. 
medios de contacto ecommerce

4. Logistica - Entregas garantizadas

La rapidez y disponibilidad en las entregas e-commerce son factores clave y un desafío para las empresas de comercio y de de transporte. Esto se debe a que el comercio electrónico se ha expandido hasta niveles inimaginables.

LAS ENTREGAS ECOMMERCE A PARTICULARES. LA ÚLTIMA MILLA.

La posibilidad de comprar 24/7 a través de cualquier dispositivo movil conectado a internet, favorece el comercio internacional. Y pone a disposición de tus posibles compradores, artículos que eran impensables antes de la aparición del e-commerce.
Mientras que crece esta demanda de las compras online, también aumentan las exigencias de los usuarios en las entregas de tu tienda en línea exitosa. Esto impulsa a que las empresas busquen soluciones que den respuesta a estas demandas.

Algunas soluciones con las cual empezar tu tienda en línea son:

  • Hacer las entregas tu mismo.
  • Contratar a una empresa de entregas, existen paquetes especializados e-commerce.
  • Plataformas locales como RAPPI.

5. Marketing Digital

Una ves que hayas realizado los cambios a tu tienda en línea es muy importante darla a conoce a todo el mundo, para esto tienes varias opciones. Hay 3 opciones que son las más conocidas y efectivas.

  • Google Ads.
  • Facebook Ads.
  • SEO.
Es de vital relevancia que trabajes junto a una Agencia de publicidad seria que podrá asesorarte en que estrategia es la mejor para tu producto o servicio. 

Además de todo esto también es muy importante que pongas atención es el presupuesto que invertiras y los resultados que te propone la Agencia.

En Ecdisis Estudio somos profesionales al crear estrategias que funcionan y dan resultados.